laptop, workspace, flat design

Tips para una mejor convivencia

La convivencia nunca es sencilla, ni viviendo con nuestros padres, ni con nuestra pareja, ni con amigos… por eso es importante contar con estrategias para no fracasar en el intento y poder evitar poner en crisis el vínculo con personas importantes de nuestra vida. 

Algunos de los aspectos que más inconvenientes traen en el hogar es la limpieza y el orden. Están los excesivamente limpios y ordenados y los que por el contrario no les molesta vivir entre la basura y van dejando ropa y accesorios por todo el departamento. 

Como sabemos los extremos nunca son buenos, lo ideal es buscar un punto medio. Sin embargo, en la práctica no es tan sencillo. En general, si se trata de una convivencia entre las dos personalidades extremistas anteriormente nombradas, se dan instancias de peleas o hasta a veces el excesivamente limpio termina arreglando el desorden del otro para no generar un problema.

\"\"

Para no llegar a malos momentos, es recomendable establecer una división de tareas… pero, ¿de qué manera es más efectivo hacerlo? Aquí van algunas opciones:

  1. Contar con una pizarra adhesiva colocada en una pared de la cocina, para armar un cronograma de división de tareas. Por ejemplo, se puede escribir que los lunes, miércoles y viernes uno se encarga del aseo, mientras que martes, jueves y sábados lo hace el otro.
  2. Comprar una planilla organizadora ya armada, como las que vienen con imán para ponerlas en la heladera.
  3. También se puede comprar una plancha de corcho en un espacio común como para colocar post-it con notas y recordatorios.
Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola! Puedo ayudarte?